Desarrollo de los Alumnos en el Aula


  • Desarrollo de la Autoestima en los niños:

Autoestima es un instrumento importante para la satisfacción de las necesidades en las persona, por lo que su desarrollo en los niños y niñas es fundamental. Este taller permite conocer qué desarrolla la autoestima y cómo apoyar su desarrollo en el aula.

  • Importancia del Desarrollo Integral de los niños como pasaporte a la felicidad:

El papel del maestro no termina en la transmisión de conocimientos y competencias intelectuales y académicas. Además es imprescindible dotar al niño de competencias sociales, emocionales y espirituales para su realización como persona.

  • Desarrollo de la Integración neurológica de los niños en el aula:

Este taller orienta sobre la necesidad de fomentar actividades en el aula que permitan el desarrollo de la formación de las redes neurológicas, de las funciones cognitivas y de las operaciones mentales, como aspecto imprescindible en el desarrollo integral del alumno(a)

  • Desarrollando valores en el aula:

La formación de valores humanos que favorezcan la convivencia armónica entre las personas y conduzcan a la búsqueda del sentido de trascendencia de la vida no es una cuestión filosófica o abstracta, es una práctica de desarrollo diario que debe darse en casa y en el aula. El taller plantea prácticas y dinámicas que apoyen la formación de valores con los alumnos(as).