Orientación Vocacional y Profesional


Se ofrece a los jóvenes del ciclo de tercero básico y pre universitarios el servicio de Orientación Vocacional y Profesional, que tienen como propósito, mediante un procedimiento de medición psicométrica y entrevistas, apoyar al alumno en la toma de decisión sobre la carrera a estudiar, al considerar su perfil de habilidades, intereses, personalidad y valores y las oportunidades académicas y laborales en el medio.

La elección de la carrera a seguir es de vital trascendencia en la vida de una persona. Esta elección marcará en forma permanente el estilo de vida que se tendrá en el futuro.

Por ejemplo, el estilo de vida de un médico, por sus horarios de trabajo, sus rutinas laborales y su tiempo libre lo hace tener una relación con sus amistades y su familia de forma diferente a la que tendrá un abogado o un ingeniero.

Por tanto, elegir una carrera con plan conciencia y satisfacción de que es realmente lo que se desea y lo que se puede es muy importante. Contar pues con el apoyo profesional en la orientación de este proceso es primordial.